Valoramos las posibles consecuencias negativas de nuestra fiesta en cuanto a contaminación acústica. ¡Stop! Pero ,... ¡¡ “Seño” !! ¿Qué es la contaminación acústica? Ante la duda debíamos investigarlo y exponerlo a nuestros compañer@s. Hubo muchos formatos para exponer sus conclusiones y la información quedó muy clara. No faltó una autoevaluación.
Sabíamos ya a cerca de la contaminación y era un tema sensible para nosotr@s . No queríamos que un día tan importante afectara a nuestro centro con una gran cantidad de basura y daño a las plantas. Así que nos pusimos manos a la obra para aportar diferentes ideas y evitar esto que nos preocupaba.
La creatividad del alumnado afloró proponiendo frases en las plantas para evitar su daño, así como porterías y canastas hechas con material reciclado unidas a una frase que provocara en los invitad@s la necesidad de reciclar.
En el momento de recoger la orla queríamos una presentación personalizada, así que cada un@ aportó su propia frase antes de decir su nombre.
Tod@s queríamos participar en el discurso de alumn@s. Eso no iba a ser un problema. Por este motivo, decidimos hacer cada uno nuestro discurso y entre todos elegir la parte que más nos gustaba e identificaba. Posteriormente las unimos y cada uno de nosotr@s dijo una frase.
La decoración corrió de nuestra cuenta haciendo cadenetas con frases positivas, elementos que nos identificaban, photocall de nuestro pueblo (motivo para repasar lo que sabíamos de nuestro entorno que lo diferencia de los demás).
Todo esto nos llenó de nostalgia y recordamos nuestro paso por el colegio con diferentes anécdotas que compartimos con los demás a modo de revista de clase. Fueron momento entrañables que nos hicieron viajar al pasado con una sonrisa.
Después del acto de graduación nos pareció interesante un ágape. Para organizarlo realizamos un cuestionario de google para nuestras familias para predecir los invitados que asistirían , comida , bebida que más les gustaba,... Cuanto tuvimos los resultados los analizamos y por equipo preparamos nuestras propios presupuestos.
Nuestras familias han sido un pilar fundamental, ideamos hacer una presentación con sus fotos para terminar el acto. Posteriormente le prepararíamos un regalo personalizado.
Y llegó el día. Esa misma mañana nos dedicamos a dejar todo preparado.
Por la tarde todo estaba listo.
Comenzó el director dando un discurso.
A continuación , vimos un vídeo recopilatorio de fotos de nuestro paso por el colegio. Después , hicimos nuestro discurso como alumn@s donde cada uno de nosotr@s dijo una frase.
La “seño” hizo un discurso que previamente habíamos ensayado y en el cual la interrumpíamos constantemente. Parecía un discurso tradicional y algo aburrido cuando de repente...
Terminamos dándonos el “Abrazo mágico”.
Para terminar , recibimos nuestras orlas. Posteriormente sorprendimos a nuestras familias con un vídeo de agradecimiento y un regalo que les llegó al corazón. El punto final , fue un aperitivo que ponía el broche final a una noche llena de emociones que no olvidaremos jamás.
¡¡Chin chin de colores chic@s!! Os llevaré siempre en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario