Esta vez nos visitaba un robot con un extraño cartel que ponía “Feliz día de la madre”. Esto nos llevó a hacer diferentes conjeturas a cerca de este hecho.
Hablamos de los distintos tipos de familias, de la robótica y decidimos mezclarlo con la canción de Tarzán . Aprovechamos esta canción para trabajar la forma de la misma a través del movimiento y la imitación.
Trabajamos la música electrónica por medio de aplicaciones móviles que investigamos y enseñamos a nuestros compañer@s. Realizamos un cartel con todas las aplicaciones para poder disfrutar de ellas en nuestro tiempo libre. Creamos canciones y las valoramos con el “Aplausómetro”
Un día viene a visitarnos DJ Rasco y nos enseña cómo se hace la música electrónica con una mesa de mezclas.
El siguiente reto será . Crear música chuchefrutielectrónica con Makey Makey.
Estos son los resultados.
Terminado el reto las familias vienen a la biblioteca a contarnos el Cuento que descubre el enigma del extraño robot y la frase.
En la siguiente clase llegamos al final de nuestro tablero y Ramphel es casi humano. Nuestra sorpresa es que en la clase aparecen animales , un barco y mucha basura.
Hablamos de la contaminación en los mares, qué podemos hacer para que esto no suceda y como podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo más limpio.
Para sellar esta idea cantamos esta canción a modo de karaoke.
Nos vamos al fondo del mar con La Sirenita para salvar a nuestro planeta de la contaminación.
En el fondo del mar escuchamos y pintamos El acuario de Camille Säen- Saint viendo el musicograma y creando el nuestro.
Un familiar viene al colegio y nos cuenta este cuento. Esto da lugar a finalizar nuestra gamificación, descubrir a Ramphel , salvar a los personajes de los cuentos y la desaparición de nuestras fichas y amuleto. La respuesta en este vídeo.
Seguid soñando, seguid creyendo en los cuentos, en vosotros y en la magia de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario