Por supuesto, aceptamos el reto . Nos pusimos manos a la obra. Entre tod@s elegimos el nombre para este proyecto. ¿Qué sabemos de otras graduaciones? ¿Qué queremos hacer?¿Cómo lo vamos a hacer con 6 semanas de curso que nos quedan?
Necesitábamos hacer equipo, ya sabemos que de esa manera todo es más sencillo y el aprendizaje se multiplica. Por eso decidimos hacerlo de manera aleatoria con la aplicación Chwazi. Pero añadimos la opción de cambiarnos con otro compañer@ si ambos estábamos de acuerdo dialogando.
Comenzamos haciendo un cuestionario de Google para recopilar una serie de datos que eran fundamentales para nuestra fiesta y que las familias tenían las respuestas. Primero cada uno planteó unas preguntas y respuestas, luego comparamos por parejas y finalizamos seleccionando por equipos y una puesta en común con el grupo clase. Terminamos escribiéndolo.
Necesitábamos medir el patio, donde se celebra la graduación para saber cómo distribuir aquello que queremos poner y decorar. ¡Pero no tenemos metro! No importa, aproximaremos hoy para compararlo el próximo día con nuestro metro.
Ya podemos comenzar elaborando la decoración que definirá a cada uno, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Me parece genial que la fiesta de las/os niñas/os sea diseñada y elaborada por ellos/as y no impuesta por adultos. Enhorabuena!
ResponderEliminar