Sobre el piano encontramos un corazón lleno de manchas de colores y en los emoji uno nuevo con corazones en los ojos. Hablamos sobre los disintos tipos de amor y decimos a quién o qué es lo que amamos.
Tod@s tenemos sentimientos de amor por lo que estamos “Bajo el mismo sol” (Álvaro Soler). Improvisamos los distintos movimientos que nos sugiere esta canción y los demás los imitamos.
Hacemos un repente rítmico colaborativo con la aportación de cada uno y lo leemos rítmicamente, lo cantamos con notas y con palabras de amor.
Para terminar esta sesión nos relajamos y hacemos masajes a ritmo de “Tu canción” (Amaia Romero y Alfred García)
En la siguiente sesión, nuestro corazón de manchas de colores estaba dividido. ¡¡Se había roto!! ¿Por qué se puede romper un corazón?
Hablamos sobre estas posibilidades y llegamos a la conclusión que para que un corazón se una de nuevo es necesario :
- Hablarnos con la boca de corazón
- Escuchar con las orejas de corazón.
- Y así nuestro cazón se unirá
Como queríamos que nuestro corazón se uniera utilizamos los Boomwhackers , instrumentos de pequeña percusión ,flauta de émbolo y dulce e interpretamos distintas melodías unidos por la música.
Creamos repentes rítmicos en nuestro tren musical .
Conocemos a Vicente Amigo con su obra “Tres notas para decir te quiero” y “Orobroy” de Dorantes. A la vez unidos, pintamos todo lo que llevamos aprendido en cuanto a música hasta ahora.
¡Muy importante! Hablarnos y escucharnos con el corazón.
Ya sólo queda escribir con pluma mágica el cuento de esta ocasión. Pero,... ¿Cuál es? Las familias se encargan de desvelar el secreto en la “Biblioteca Ramoncito” de nuestro colegio.
¿Habremos conseguido superara este reto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario