domingo, 9 de diciembre de 2018

Salvaje

Después del día de Halloween, acudimos a clase entusiasmados ¿Habremos superado el reto? ¿Ramphel será más humano? ¿Volverían los personajes del cuento “A los monstruos también les da miedo la oscuridad” al Bosque Encantado? Dudas que se despejarían al entrar a la clase de música.
   














¡¡¡Reto superado!!! Ramphel era más humano, atrás quedó esa sombra negra. Los personajes de los cuentos estaban en el bosque encantado y nuestras fichas se habían movido a otra casilla del tablero. Pero.... ¿Qué era lo que había encima del piano de la “seño”?

¿Una bebé? ¿Tenemos que cuidar de una bebé? Comenzamos a formular hipótesis. De pronto, alguien dijo que podría tener pipí y al intentar sacar a la bebé....

Encontramos unas cartas con estas imángenes. Dos lugares (Selva y ciudad) y dos acciones típicas de un bebé (jugar y comer). Pero la más rara era un bocadillo con un pajarito cantando ¿Será que la bebé habla el idioma de los pájaros? Lo único que se nos ocurre es comunicarnos con nuestra flauta que es el sonido más parecido a los pájaros.

Así comenzamos nuestro siguiente reto.

 Cogimos nuestras flautas y nos fuimos bailando a la selva. Al llegar allí nos adentramos en una cueva. Los alumn@s son la cueva y la “seño” entra en ella y emite con su flauta pequeños repentes con las notas : si, la y sol. Los alumn@s en la cueva repiten diferentes ecos. Ahora le toca ir saliendo uno a uno y pronunciar un eco con su flauta .

Reconoceremos los sonidos de la selva y analizaremos sus cualidades . Llega la hora de comer , nos relajamos reconociendo los animales, sonidos y diferentes intensidades que aparecen en un río donde pescaremos ricos alimentos

En la selva habitan personajes como:
La nota “re” que es un reno que se ha colado en la selva y en la casa de la música. Podrá quedarse a vivir en la casa de la música , pero en la puerta , ya que es un despropósito que un reno entre en una casa.

Llegas la hora de volver a la ciudad y cogemos a la bebé para irnos. ¡¡¡Cuál es nuestra sorpresa cuando encontramos dentro de su ropita unos emoji!!! Claro, tod@s tenemos emociones y debemos de mostrarle cada día a nuestra bebé como nos sentimos para que aprenda a gestionar sus sentimientos. Así que , cada día al llegar a la clase de música pondremos nuestra pinza en la emoción en la que nos encontramos y revisaremos al salir si continuamos en la misma (alegre, triste, enfadado, confundido)


Ya en la ciudad comenzamos a escuchar y reconocer las diferentes cualidades de los sonidos . Ahora tendremos como ayuda estos personajes que viven allí: la señora fuerte, medio fuerte y piano. Además el robot Agudín y Gravín.





Jugaremos con la bebé a reconocer las cualidades de los sonidos con unas tarjetas:


              Agudo  -    Grave

              Piano   -   Fuerte




Largo



Corto





Un día llegó a la clase una mamá que nos contó un cuento Salvaje de Emily Hughes. En el momento nos dimos cuenta de que todo este tiempo habíamos estado cuidándola sin saber que era ella. 
Todo tenía sentido, la bebé era Salvaje, hablaba pájaro porque aprendió a hablar con este animal. Conseguía su comida pescando porque le enseñó el oso. El zorro le enseñó a jugar, como hicimos nosotros con las tarjetas de las cualidades del sonido. Pasó por distintas emociones a lo largo de su cuento, las mismas que teníamos en la clase de música. Y .... vivía “Entre dos aguas” la selva donde era feliz y la ciudad, que era donde debía vivir un humano. 
Al llegar a la clase de música escuchamos a Paco de Lucía con su rumba “Entre dos aguas” reconocimos sus instrumentos (timbre) e improvisamos con ellos a la vez que disfrutábamos de esta obra.

Ya estaba escrito el cuento con “Pluma mágica” . ¿Habremos superado este reto?.....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario Tertulias 1

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY6lTXKZdpkrTteDx-lOSQstrxp2tTcRAG0N8O-zw4ETXpLA/viewform?usp=sf_link