Al resolverlo podrán abrir la caja que contiene unos extraterrestres y otro código QR, en la pantalla la “seño “proyecta el resultado. Es un mensaje de ayuda.
Al llegar a clase encontramos estos documentos de confidencialidad y aclaración de nuestra misión.
A partir de hoy debemos de ser cautelosos y llevaremos nuestra acreditación con nuestro nombre secreto y avatar que identifica en la misión que acontece.
Cada uno de nosotros tendrá un rol en el equipo.
Además , contaremos con una serie de vidas que podremos canjear cuando lo necesitemos y conseguir más con misiones extras.
Para conseguir evolucionar a nuestros extraterrestres tendremos que conseguir los siguientes retos:
A lo largo de esta misión debemos resolver problemas que vendrán en distintos formatos:
- El Chef de tu vida: Recibiremos el mensaje de un familiar que nos expone un problema relacionado con la cocina y vida saludable.- Cocinando problemas:Se nos planteará un problema empezando por el final, con unos elementos, con una operación , dos,... y debemos “cocinarlo”
- Los problemas del Chef: Planteamos problemas de la cocina , vida saludable, contaminación,....
- Entrenaremos nuestra mente con el método Quinzet , cálculo mental de supuestos y la resolución de distintas cuentas.
- Charláremos en la cocina: Realizaremos diferentes asambleas cambiando las temáticas y según los intereses de los alumnos relacionándolas con la temática (salud, deporte, lectura, hábitos saludables, alimentación). Los alumnos escribirán su diario de asambleas.
- Con la aplicación RecStudio grabaremos nuestro programa de radio donde cada semana, por equipos, nos encargaremos de una sección: chistes, proyecto, recetas, noticias. Un día acudiremos a la radio de nuestro pueblo para grabar un programa de radio de verdad. Aquí nuestra intervención
- Entrenamos nuestra lectura participando en la Gamificación que se está llevando a cabo en el centro.
- Entrenaremos nuestro vocabulario con diferentes Visualthinking que utilizaremos en las producciones escritas y orales. De esta misma manera trabajaremos las sintaxis , ortografía y gramática.
-El diario saludable :De lunes a viernes irán anotando en una tabla sus hábitos de salud, la familia los supervisará y firmará.Al término de la semana el encargado de cada hábito hará el recuento para anotarlo en la hoja de clase de la “seño” y los puntos conseguidos por todo el grupo en la hoja de registro de grupo (en esta hoja los puntos se sumarán a los retos superados). Además cada uno , de manera individual coloreará su Rankin individual y al llegar arriba será premiado con una pulsera correspondiente al color del hábito superado.
Investigaremos sobre la pirámide alimenticia y crearemos la nuestra propia.
Formaremos una torre de productos con azúcar. Revisaremos aquellos productos que solemos consumir y pondremos en vasos la cantidad de azúcar que contienen. Además , añadiremos las consecuencias negativas del exceso en el consumo de azúcares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario