jueves, 20 de diciembre de 2018

Superterrestres

Comenzamos el trimestre con una misión. Al llegar a clase encontrarán un bote con eslain dentro y un código QR. La “seño” nos presta su tablet para descifrarlo.Nos lleva a una clase del “cole” (la de música) al llegar allí nos espera nuestro Breakout con la finalidad de valorar los conocimientos previos. 





Al resolverlo podrán abrir la caja que contiene unos extraterrestres y otro código QR, en la pantalla la “seño “proyecta el resultado. Es un mensaje de ayuda.




Al llegar a clase encontramos estos documentos de confidencialidad y aclaración de nuestra misión.

A partir de hoy debemos de ser cautelosos y llevaremos nuestra acreditación con nuestro nombre secreto y avatar que identifica en la misión que acontece.
Cada uno de nosotros tendrá un rol en el equipo.
Además , contaremos con una serie de vidas que podremos canjear cuando lo necesitemos y conseguir más con misiones extras.
Para conseguir evolucionar a nuestros extraterrestres tendremos que conseguir los siguientes retos:

A lo largo de esta misión debemos resolver problemas que vendrán en distintos formatos:
- El Chef de tu vida: Recibiremos el mensaje de un familiar que nos expone un problema relacionado con la cocina y vida saludable.
- Cocinando problemas:Se nos planteará un problema empezando por el final, con unos elementos, con una operación , dos,... y debemos “cocinarlo”
- Los problemas del Chef: Planteamos problemas de la cocina , vida saludable, contaminación,....
- Entrenaremos nuestra mente con el método Quinzet , cálculo mental de supuestos y la resolución de distintas cuentas.
- Charláremos en la cocina: Realizaremos diferentes asambleas cambiando las temáticas y según los intereses de los alumnos relacionándolas con la temática (salud, deporte, lectura, hábitos saludables, alimentación). Los alumnos escribirán su diario de asambleas.
- Con la aplicación RecStudio grabaremos nuestro programa de radio donde cada semana, por equipos, nos encargaremos de una sección: chistes, proyecto, recetas, noticias. Un día acudiremos a la radio de nuestro pueblo para grabar un programa de radio de verdad. Aquí nuestra intervención
- Entrenamos nuestra lectura participando en la Gamificación que se está llevando a cabo en el centro.
- Entrenaremos nuestro vocabulario con diferentes Visualthinking que utilizaremos en las producciones escritas y orales. De esta misma manera trabajaremos las sintaxis , ortografía y gramática.

-El diario saludable :De lunes a viernes irán anotando en una tabla sus hábitos de salud, la familia los supervisará y firmará.Al término de la semana el encargado de cada hábito hará el recuento para anotarlo en la hoja de clase de la “seño”  y los puntos conseguidos por todo el grupo en la hoja de registro de grupo (en esta hoja los puntos se sumarán a los retos superados). Además cada uno , de manera individual coloreará su Rankin individual y al llegar arriba será premiado con una pulsera correspondiente al color del hábito superado.


Investigaremos sobre la pirámide alimenticia y crearemos la nuestra propia.

Formaremos una torre de productos con azúcar. Revisaremos aquellos productos que solemos consumir y pondremos en vasos la cantidad de azúcar que contienen. Además , añadiremos las consecuencias negativas del exceso en el consumo de azúcares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario Tertulias 1

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY6lTXKZdpkrTteDx-lOSQstrxp2tTcRAG0N8O-zw4ETXpLA/viewform?usp=sf_link