¿Quién dijo que los problemas eran un problema? Valga la redundancia , jejejeje
Los alumnos de 3º se han puesto su pañuelo de grumete y han cruzado los mares con Jeff el Grumete.
A lo largo de la travesía , han resuelto diferentes situaciones: Con un pulpo malvado, un pirata aterrador, trabajos en el barco, ...
Comenzamos trabajando con un ejemplo del juego a través de un Genially donde los alumn@s por equipos tenían una carta de cada operación: suma, resta o multiplicación.
Para resolver problemas hemos trabajado una rutina por medio de la cual:
1º Leemos varias veces el problema
2º Señalamos de azul los datos (números)
3º Subrayamos de rojo la pregunta (entre interrogaciones)
4º Buscamos la palabra clave, que nos dice la cuenta que hay que hacer. En este punto fuimos elaborando un cuadro con las palabras que luego nos serviría de “chuleta” en el juego y posteriormente prescindiríamos de ella.
Uno de los compañer@s debía leer el problema alto, claro y con entonación, varias veces para que todos lo entendieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario