viernes, 12 de febrero de 2021

“Lectubers”

 Un nuevo reto para este alumnado de 3º, ¡Convertirse en “Lectubers”!

Partimos de una prueba inicial (Evaluación Inicial ), para comenzar de forma individual nuestro propio reto. Para que fuera más visual contábamos con un pasaporte de Lectubers donde cada semana iríamos anotando nuestros progresos. Si lo conseguíamos ganábamos una estrella.

A lo largo de cada semana hemos trabajado la lectura con un libro que nos ha prestado la Biblioteca Central de Cordoba y diferentes trabalenguas . Much@s se han animado a aprender y recitar trabalenguas de casa y han sido muy bien acogidos.

Cada semana nos hemos evaluado en nuestro pasaporte de Lectubers y llegó el momento del primer Lectubers . Para mejorar la entonación propusimos poesías y qué mejor autora que Gloria Fuertes . Así que cada uno trabajó su poema hasta el día de la grabación.
El día anterior ensayamos en clase y nos autoevaluamos con una rúbrica, destacando aquello que hacemos bien y lo que podemos mejorar. También propusieron como lo mejorarían para el día de la grabación.
Y llegó el día de la grabación de nuestro primer “Lectubers” ¿Preparados?¡Listos y Acción!
Un poco de edición y vimos el resultado. Les gustó tanto verse y el resultado que repitieron el visionario varias veces.
Después de verlo ,cada uno se autoevaluó . Destacaron los aspectos positivos y aquellos que deben mejorar para el siguiente, destacando la propuesta para mejorarlos.
¡Seguiremos leyendo y disfrutando de la lectura!

Leeremos diferentes textos mejorando cada vez más nuestra fluidez, entonación , ritmo, respetando las pausas de la lectura. Viviendo la lectura como un places y enriquecimiento personal, conociendo distintas obras literarias a través de ella. 
Un momento.... eso me suena ¿Criterio 2.6?🤔🤣
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario Tertulias 1

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY6lTXKZdpkrTteDx-lOSQstrxp2tTcRAG0N8O-zw4ETXpLA/viewform?usp=sf_link