domingo, 28 de abril de 2019

¿Cómo reducir la ansiedad y fortalecer la autoestima en el aula?

Nuestro auto concepto es responsable de lo que hacemos y decimos.

El cerebro es plástico , más en los primeros años de vida. El cariño acelera el crecimiento del cerebro (hipocampo). Por este motivo, es importante la manera de educar los primeros años de vida. La educación emocional afecta al desarrollo porque incentiva la motivación, actitudes positivas, mejora las relaciones y con esto se obtienen mejores resultados académicos.

 Cuanto menor se al autoestima mayor será la ansiedad. El auto concepto es la imagen que uno tiene de sí mismo y que se determina por la información externa e interna (cómo se juzgue y se valore). Con mayor autoestima mejor nos adaptamos al contexto.

 El cerebro tiende al equilibrio físico y psíquico por lo que nuestro objetivo será desarrollar en el alumnado todo su potencial facilitar, ser sinceros y animará a mejorar. Debemos tener en cuenta que los alumnos se autoevaluan constantemente.

 La autoestima es el grado de satisfacción asociado al concepto de uno mismo:
- Conciencia de que uno vale para algo (éxito)
- Conciencia de que uno vale para alguien (éxito)

 En esta infografía encontramos consejos para conseguirlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario Tertulias 1

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY6lTXKZdpkrTteDx-lOSQstrxp2tTcRAG0N8O-zw4ETXpLA/viewform?usp=sf_link