martes, 16 de abril de 2019

Comunicación afectiva

La teoría de la confirmación se centra en el feedback afectivo  centrando su interés en el cómo aprende el alumn@. El cerebro funciona mejor cuando el alumn@ se siente bien en el aula. Esto lleva a que el maestro deba tener una buena planificación y aporte buenos materiales, se preocupe por el buen clima del aula y unas relaciones óptimas entre tod@s. Cuando conectamos con el alumn@ este se siente aceptado y valorado. Así se establece la confirmación del profesor/a.

El desarrollo de los objetivos académicos, su metodología y actividades , serán óptimos cuando :
- El docente muestre interés en ell@s y su aprendizaje.
- Transmita confianza en sus capacidades.
- Haga comentarios constructivos.
- Escuche al alumn@.
- Sonría.
- Se comunique manteniendo el contacto visual.

El discurso del docente debe tener presente el lenguaje verbal y no verbal si quiere conectar plenamente con su alumnado. Debe tener en cuenta la expresión facial, su colocación dinámica en el aula, buen estado de ánimo. Hablar y escuchar teniendo en cuenta el oído, tú, ojo, atención total y corazón, contacto visual y reconocimiento.

Cuando ayudamos al alumnado a aprender disfrutan ell@s y nosotr@s.


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Cuestionario Tertulias 1

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