Soy Manuela Gámez Gutiérrez , maestra de música y primaria. Comienzo esta experiencia formativa de gamificación con muchas ganas e ilusión de aprender y aplicarlo en mis clases.
La gamificación llegó a la vida de mi alumnado por medio de el proyecto E- Star Express creado por @JacintoMolero, @ReketePatri81, @DavidPinclan, @Joanfelizz y @LidiaGongal. He de decir ,que supuso un reto tanto para mí como docente y una experiencia motivadora para mi alumnado. A este proyecto le han seguido otros como Misión Apolo , donde intentamos hacer una pequeña gamificación, o Guardianes de Atenea de @LolaAlcantara2, en el cual nos encontramos inmersos actualmente. En mis clases utilizo como herramienta la App Class Dojo, con la que según el número de positivos conseguidos el alumnado obtiene unos premios.
A nivel personal, fui gamificada en la #JIPAtq17Bis durante los meses anteriores a su inicio,así como en las propias jornadas. He de decir, que visto desde el punto de vista de participante, me supuso estar en el lugar de mis propios alumnos y experimentar sus vivencias en el aula. En #JIPAtq17Bis asistí al taller de @AzaharaTIC, en el cual me adentré, de una manera más técnica ,en el mundo de la gamificación , viendo los entresijos de la planificación de un proyecto gamificado. Terminé dicho taller con ganas de saber más de este mundo que se abría ante mi. En @EABE18 , en Benalmádena, en el taller del Equipo G , esperaba seguir aprendiendo más a cerca de este tema. Mi sorpresa fue que la ponente, que en un principio era desconocida, volvía a ser @AzaharaTIC. En este taller ,igualmente, fuimos gamificados a la vez que instruidos en esta metodología.
Cuando conocí este MOOC , no me lo pensé dos veces y me inscribí. Mi finalidad es emplear la gamificación como una herramienta para hacer partícipes a mi alumnado de una enseñanza - aprendizaje motivadora a la vez que lúdica. “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando “ Francesco Tonucci.
Para comenzar este MOOC presento mi avatar, al cual tengo mucho cariño porque ha sido hecho desde la mirada de mi amiga @LolaAlcantara2 , reprensentándome tanto por dentro como por fuera. Así es la gamificación , una varita mágica que llena el aula de colores y purpurina, haciendo de la enseñanza-aprendizaje un vehículo para llevarnos a mundos insospechados. Como docente nos acercamos a nuestra infancia a través del juego, nos ilusiona preparar retos, sorpresas, enigmas, premios,... disfrutando hasta más que nuestro propio alumnado. Para los niñ@s es la ilusión del ¿Qué pasará mañana? , las ganas de superarse aprendiendo y aumentando la confianza en ell@s mismos.
Hago la curación de contenidos a través de Pinterest donde iré incluyendo aquellos artículos, canvas, infografías,... relacionadas con la gamificación que voy recopilando a través de Twitter, Facebook y demás redes sociales.
Con muchas muchas ganas e ilusión ...¡¡¡Comienza la aventura de gamificar!!!
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